HUETAMO, Mich., 16 de abril de 2018.- Con el objetivo de prevenir incendios forestales el Ayuntamiento de Huetamo hizo un llamado a la población para apoyar en las acciones que se impulsan para disminuir los riesgos, así como ayudar en atender las recomendaciones que realizan los tres niveles de gobierno. Así también se informó que se implementaron los operativos para atender de manera oportuna cualquier acontecimiento.

De acuerdo con un comunicado, entrevistado al respecto el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo mencionó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales en las acciones de prevención de incendios, además de que el municipio ha implementado diversas medidas para atender de manera oportuna cualquier incidente.

Asimismo señaló que se les está solicitando a las y los huetamenses no arrojar al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos, así como no tirar basura ni cualquier material combustible que pueda originar un incendio.

En ese contexto, también se les ha solicitado no realizar fogatas y en caso de realizarla asegurarse que al retirarse esté completamente apagada y paralelamente se ha instruido al personal del Ayuntamiento de Huetamo a realizar labores de limpieza en las zonas de riesgo para evitar cualquier siniestro, más en esta temporada ante el incremento del calor.

De la misma forma, Gilberto Zarco puntualizó que se les está sugiriendo a las y los huetamenses el no ingresar con automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos a fin de evitar que el contacto del tubo de escape con los matorrales pueda generar un incendio.

Además hizo un llamado a la población a reportar en cuanto les sea posible cualquier incendio que detecten a fin de mandar las cuadrillas de auxilio de inmediato para controlarlo de manera oportuna.

Gilberto Zarco mencionó que el Ayuntamiento de Huetamo trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales en las campañas que se realizan para el combate y prevención de los incendios forestales, en donde señaló es fundamental la colaboración de la población.