TACÁMBARO, Mich., 19 de Junio de 2017.-Con el firme propósito de incorporarse a la vida laboral para modificar los entornos sociales y económicos, 132 jóvenes egresaron este fin de semana como ingenieros en diversas disciplinas científicas, concluyendo estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST).

En solemne ceremonia de graduación que se verificó en el plantel, Arturo Granados, director general del ITST, expresó a los 132 nuevos ingenieros que “deben seguir buscando ser los mejores y constituirse en líderes de sus comunidades, alcanzando otras metas profesionales y humanísticas que incidan en el desarrollo  social”.

Acompañado de directivos, integrantes de la Junta de Gobierno, profesores, empleados, padres de familia, invitados especiales y medios de comunicación, el director general del citado centro de estudios reiteró la voluntad del plantel para acompañar a los nuevos profesionistas en proyectos que desarrollen e impulsen, asegurando que tuvieron, en el Tecnológico de Tacámbaro, la oportunidad de ampliar su horizonte científico, técnico y humano.

Los 132 nuevos ingenieros del ITST pertenecen a las carreras profesionales de Sistemas Computacionales, Geociencias, Administración e industrias Alimentarias, constituyendo la onceava generación que egresa de este instituto educativo.

Durante la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, entre ellos María Félix Gaitán, de Geociencias, con 94.83 de promedio general; José Abraham Rosales, Administración, con 96.37; Herlinda Pacheco, Industrias Alimentarias, 94.65, y Brandon Gamino, Sistemas Computacionales, con 93.43 de promedio general.

Granados confió en que los recién graduados contribuirán a impulsar el desarrollo local y regional, “ya que tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para ello”