LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de octubre de 2017.- El alcalde Armando Carrillo Barragán entregó este lunes un doble paquete de uniformes y equipo táctico al cuerpo de Seguridad Pública Municipal con lo que se busca eficientar su trabajo y mejores resultados en favor de los ciudadanos, señala un comunicado de prensa.

Los recursos federales para dotar de estos uniformes y equipos son provienen del Convenio de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) correspondientes al ejercicio 2017.

Esta entrega se suma a las cuatro motocicletas y dos cuatrimotos semiautomáticas, además de equipo táctico que fue entregado a esta dirección municipal a principios de este mes.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez, regidores y funcionarios de la administración realizaron la entrega de los paquetes que consistieron en dos pares de botas tácticas, dos pares de uniformes y gorra, fornitura, gas pimienta y un bastón retráctil. Todo esto fue entregado a los 97 elementos de la policía Michoacán en el municipio.

Al respecto, Armando Carrillo Barragán ofreció el respaldo de su administración a las labores que desempeñan día a día los elementos policiales, pero siempre apegados a derecho y a las normas que marca el estado.

En este sentido, exhortó a trabajar de manera incansable para hacer de la policía una corporación fuerte y grande hasta tener el estado de fuerza que se requiere para abarcar todos los rincones del municipio.

“Va a llegar el momento en que nuevamente la policía municipal de Lázaro Cárdenas tendrá que hacerse responsable de la seguridad de todo el municipio y ahí tenemos que estar preparados en cuanto al estado de fuerza, pero también en todos los elementos que se les acerquen para hacer su trabajo de una manera más cómoda y segura”, dijo el jefe de la comuna.

Carrillo Barragán comentó que cuando se tenga que utilizar la fuerza hay que usarla. No hay que ser débiles ante una situación, hay que actuar con mano dura y recia cuándo, dónde y cómo sea necesario. Pero siempre apegados a derecho y al respeto a las garantías individuales, para bien de las familias del municipio, agregó.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez, señaló que aún falta por llegar una dotación de equipo táctico, que hará entrega en unos días posteriores, el cual consiste en cascos, gafas, chamarras e impermeables que contribuirán al mejor desarrollo de las funciones que llevan a cabo los policías.