LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2018.- Como reconocimiento a la labor que desempeñan en favor de la sociedad, y gracias a la gestión del alcalde Armando Carrillo, los 22 elementos que integran Protección Civil Municipal recibieron uniformes nuevos este viernes durante una reunión de reconocimiento a ese organismo.

De acuerdo con un comunicado, el equipo fue entregado a bomberos, paramédicos, coordinadores e instructores del área. El paquete constó de un pantalón, un par de botas tácticas, y dos playeras.

Jesús Díaz Montúfar, director de PCM, destacó el papel importante que juegan estos trabajadores, quienes arriesgan su vida a costa de salvar al prójimo en alguna situación de emergencia.

Afirmó que esto fue posible gracias a las gestiones del alcalde Armando Carrillo Barragán,

Esta entrega es significativa, porque quizá sea la primera vez en la historia de Protección Civil Municipal en que se hace entrega uniformes a los elementos, aseveró Díaz Montúfar.

A nombre del alcalde, el secretario técnico, Ángel Mario Isasaga Peres, subrayó la importancia que tiene la labor que realizan estos cuerpos de emergencia y rescate en apoyo de la sociedad.

Agradeció a los elementos por la forma en que diariamente salen a atender las emergencias y ponen a salvo la vida de familias. Muchas veces incluso con una baja remuneración, incluso en ocasiones de manera voluntaria.

En esta entrega también participaron mandos y representantes de APILAC, Capitanía de Puerto, Becape, Ambumed, Secretaría de Marina, Protección Civil estatal, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad, 82 Batallón y Secretaría de Gobernación.