JIQUILPAN, Mich., 17 de abril de 2017.- “Tocar puertas y hacer gestión para atender las necesidades más apremiantes de la población se ha convertido en una prioridad, pues hemos descubierto que solo bajo esta premisa podemos hacer crecer los recursos y atender a quienes más lo necesitan”, dijo el presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, durante al acto de entrega de 12 sillas de ruedas a igual número de beneficiados.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Alma Mora Casillas, reconoció la donación de estas sillas al ex diputado federal, Salvador Romero, quien dijo como empresario y filántropo siempre ha sido receptivo de las necesidades para ayudar a quienes lo solicitan, como en este caso, y a nombre de su familia, en la donación de 12 sillas de ruedas.

Covarrubias Castillo expuso que los recursos del ayuntamiento son pocos y las necesidades muchas, es por esta razón fundamental “que las donaciones y ayuda siempre son bien recibidas. Salvador Romero y su familia siempre han estado al pendiente de cómo ayudar, ya lo hicieron con 750 mil pesos para el arreglo de una calle, y ahora con estas sillas, que son muy necesarias”.

En tanto, Alma Mora Casillas explicó que una vez que se realizó el proceso de selección de los posibles beneficiados, se recibió la donación respectiva “la cual recibimos con mucho gusto, pues así es como podemos ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso en su mayoría son personas de la tercera edad”.

Hizo un llamado a los jiquilpenses en general para que se acerquen al DIF, que cuenta con diversos programas y actividades, todas en beneficio de los grupos más vulnerables. “Nuestra labor es también buscar recursos y apoyos para atender las necesidades de grupos que por su propia condición no pueden adquirirlos”.

José Luis Torres, beneficiario, agradeció a nombre de todos el apoyo: “esto es muy importante para nosotros, ya que aun cuando tenemos la necesidad, no tenemos los recursos para comprar una silla de ruedas que nos ayudará mucho.

Salvador Romero, por su parte, mencionó que el cariño por su tierra lo heredó de su señor padre, Jorge Romero Farías, quien hace algunos años fue presidente municipal, y aprovechó para anunciar que donará otras 12 sillas de ruedas, “estas para niños o personas de talla pequeña”.