URUAPAN, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones del programa de Concientización, Difusión y Aplicación del reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal que arrancó este día, funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González distribuyeron ejemplares gratuitos del reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal a conductores.

Señala un comunicado, en un primer tiraje, el gobierno municipal pretende entregar a la población 40 mil textos, a fin de que la sociedad conozca a detalle las disposiciones viales que se deben de respetar para tener un tráfico vial ordenado, seguro y fluido en este municipio.

Los primeros reglamentos fueron canalizados junto a la glorieta del Paseo Lázaro Cárdenas y avenida Latinoamericana, en donde el munícipe recomendó a los ciudadanos a conocer y respetar la normatividad vial.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, por el comandante de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza, entre otros servidores públicos, el Edil también invitó a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad, a no utilizar el teléfono celular mientras maneja, entre otras sugerencias que van encaminadas a fortalecer las medidas de prevención y evitar accidentes.

En ese mismo lugar, los funcionarios municipales también pegaron calcomanías de la campaña de fomento a la cultura de la legalidad titulada ¿Qué te cuesta?

Se trata de una campaña muy completa y progresiva, que tiene por objetivo generar un municipio más seguro en materia de vialidad y fomentar la educación vial entre la población, utilizando la prevención como herramienta fundamental.