URUAPAN, Mich., 20 de octubre de 2016.-Con el apoyo de la nueva estructura de Tránsito Municipal,  hubo una disminución considerable del treinta por ciento en cuanto a los accidentes viales, por lo que en los últimos tres meses se han tenido menos de cien percances, comparado con agosto, septiembre y octubre de 2015, superaron los ciento treinta y cinco accidentes en diferentes arterias de circulación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en lo que respecta a las medidas de seguridad vial, el Ayuntamiento de Uruapan encabezado por el edil, Víctor Manuel Manríquez González, ha trabajado constantemente para fomentar esta dinámica entre la ciudadanía, pero también los elementos de Tránsito han hecho su propia labor, al exhortar día a día a los conductores sobre el buen manejo de sus vehículos en la vía pública.

A raíz de esto, el secretario de Seguridad Pública Municipal e inspector de la Policía Federal, Rogelio Olvera López, indicó que se aumentaron las medidas de seguridad y precaución vial para disminuir la estadística de accidentes de tránsito; sin embargo, en los primeros meses del año, habían repuntado estos percances, pero disminuyó de manera gradual conforme a los trabajos de concientización.

En cuanto a las medidas de precaución, se invita a los motociclistas a utilizar el casco protector, portar con la respectiva documentación y respetar los señalamientos de tránsito. Por ello, Olvera López comentó que también se realiza un exhorto a la población para que no utilice el teléfono celular mientras conduce y sobre todo, a los automovilistas para que no circulen bajo los influjos del alcohol.

Aunado a ello, Olvera López extendió una atenta invitación  a los conductores para que circulen en el marco de la legalidad y especialmente para que respeten los límites de velocidad permitidos en la zona urbana que es de 40 kilómetros por hora.