URUAPAN, Mich., 28 de junio de 2017.- Funcionarios de los tres órdenes de gobierno diseñan la ruta a seguir de manera conjunta, para impulsar el desarrollo integral del municipio de Uruapan y sacarlo del rezago que arrastra de hace muchos años.

Señala un comunicado que, los trabajos se llevaron a cabo en la reunión de coordinación interinstitucional que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la participación de funcionarios del municipio de Uruapan encabezados por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, delegados federales liderados por el de la Secretaría de Gobernación Hilario Enrique Martini Castillo y el de la Profeco Ildefonso Mares Chapa, así como servidores públicos estatales coordinados por el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentaria Francisco Huergo Maurín.

Trazaron el plan de trabajo a seguir para dar respuesta a las necesidades planteadas en el diagnóstico, que elaboraron los sectores de la población que forman parte del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral del municipio de Uruapan.

Al final de la reunión, el presidente municipal de Uruapan resaltó que de esta forma los tres órdenes de gobierno dan seguimiento a los trabajos del Consejo Ciudadano, que en su momento marcó la problemática que arrastra la Perla del Cupatitzio en materia de desarrollo social, infraestructura, inversión productiva, medio ambiente, seguridad, pueblos indígenas, educación y en otros rubros.

El edil destacó que por primera vez desde hace muchos años percibe una auténtica coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, lo cual es fundamental para unir esfuerzos y sacar del rezago que presenta Uruapan en diversos aspectos del desarrollo.

Víctor Manríquez reconoció el respaldo que otorga el gobierno de la república y la administración estatal al municipio de Uruapan, que saldrá al frente con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Manifestó que en Uruapan se avanza por el camino correcto para generar desarrollo con la visión y participación de distintos sectores de la sociedad uruapense, quienes se han sumado a este esfuerzo institucional, que antepone los intereses de la comunidad por encima de los personales, partidistas o de grupos.