TIQUICHEO, 17 de julio de 2016.- El presidente municipal Salvador Ortega Santana ante la presencia de los deportistas, durante la tarde del sábado, colocó la primera piedra y dio arranque a la construcción de la Unidad Deportiva en Tiquicheo.

Nuestro objetivo es fomentar el deporte entre los adolescentes y los niños, debido al aumento del uso de celulares, tablet, etc, lo cual provoca enfermedades debido a la pasividad y sedentarismo que presentan, así lo señaló el también doctor de profesión Salvador Ortega Santana.

La construcción de la Unidad Deportiva, se realizará en cerca de 4 hectáreas, donde tendrán una cancha de fútbol empastada, fútbol rápido, básquetbol, salón de usos múltiples, vóleibol, una alberca, fuente de sodas, áreas infantiles y graderías.

Asimismo se incluirá un tanque elevado para almacenar agua potable con una capacidad de 10 mil litros, un estacionamiento, sanitarios, espacio para instruir en zumba y taekwondo; así como alumbrado público.

Gracias a las gestiones del alcalde Salvador Ortega, se logró descender un recurso de 60 millones de pesos, 100 por ciento federal, con el cual este sábado se empezó la construcción de la Unidad Deportiva, ésta se desarrollará en dos etapas y se espera estar concluido en 6 meses para entregarlo a la población deportista, así lo informó Vicente Reyes director de obras públicas.

A la par, se inauguró el torneo de barrios de fútbol varonil con sus 11 equipos Arboleda 1, Ricardo Flores Magón, La Cruz, Bella Vista, Unidad Deportiva, Nuevo Albarrán, El Zaporte, Bella Vista del Sol, El Limón y la Arboleda 2.

En vóleibol varonil, Ricardo Flores Magón, La Cruz 1, Bella Vista, Unidad Deportiva, Nuevo Copándaro, El Ushel, Purungeo, La Cruz 2.

 

Por su parte, en el vóleibol femenil, los equipos Ricardo Flores Magón 1, La Cruz, Bella Vista, La Arboleda, Unidad Deportiva 1, El Ushel, Nuevo Copandaro, Nuevo Albarrán, Purungeo, Unidad Deportiva 2, Ricardo Flores Magón 2.

Estos equipos lo conforman jóvenes de la cabecera municipal de Tiquicheo y comunidades, gracias al director Gonzalo Reyes Santibáñez quien se ha preocupado por organizar a los deportistas, respaldado por el alcalde quien ha proporcionado los uniformes y balones, para fomentar y practicar este deporte.