ZITÁCUARO, Mich., 19 de octubre de 2016.- Luego de que por confusión la empresa responsable de la ejecución de la obra de rehabilitación del tramo carretero San Felipe–Ocampo generara inconformidad de habitantes de localidades aledañas, la mañana de este miércoles el gobierno municipal de Zitácuaro intervino ante autoridades de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán para solucionar la problemática generada.

Carlos Hurtado Casado, Secretario del Ayuntamiento, informó que esto se generó debido a que la empresa inició los trabajo de la obras en la parte de Zitácuaro y los dejó para trasladar la maquinaría al tramo en Ocampo; y posteriormente la regresó a San Felipe. Por lo cual, se generó molestia entre algunos habitantes de las localidades de San Felipe de Zitácuaro y San Cristóbal de Ocampo, por lo que esta mañana decidieron cerrar el tramo carretero.

Abundó, que al tener conocimiento de la situación, el presidente Carlos Herrera Tello, instruyó a un grupo de funcionarios para trasladarse a San Felipe en el crucero de la carretera a Ocampo para instalar una mesa de diálogo con los manifestantes y gestionar las soluciones ante las autoridades estatales.

Refirió que se tuvo comunicación con el titular de SCOP, quien indicó que los días jueves y viernes la maquinaría trabajará en Ocampo para concluir los trabajos;  durante el fin de semana llegará a San Felipe para que a partir del lunes se ejecute la obra de encarpetado  y el compromiso es no retirar la maquinaría hasta que concluya todo el tramo programado.

Cabe destacar que esta obra fue licitada y forma parte del programa estatal de mejora de la Red Carretera del Oriente a través de la SCOP y la Junta Local de Caminos, anunciada en meses pasados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.