LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 DE ABRIL DEL 2018.-La celebración del Día Internacional de la Danza logró unir a las instituciones culturales y a cientos de familias a los eventos que iniciaron este jueves en la explanada municipal.

De acuerdo con un comunicado, la responsabilidad del evento estuvo a cargo de la Casa de la Cultura José Vasconcelos en coordinación la Secretaría de Cultura del Estado y con la suma de instituciones y organismos culturales del municipio cada uno presentando a sus alumnos en sus respectivas tareas.

La celebración del Día Internacional de la Danza fue también un espacio de esparcimiento para las familias que disfrutaron la participación del Ballet Folclórico, y grupos de danza de la Casa de la Cultura,  así como del Centro Cultural Juksicani.

Este viernes y sábado continúan las actividades a partir de las 19:00, con la presentación de números a cargo de los centros culturales participantes: ArcelorMittal, Juksicani, Catalina Carbajal, Ing. Gamiz Díaz, además del Ballet Folclórico,  Kurush Urapiti, la compañía de danza “Metzonalli”, alumnas del diplomado de danza “Didácticos de las Artes”, la academia Step Up,  entre otros grupos más.

La directora de la José Vasconcelos, Ana Teresa Nuve Meza, reconoció el apoyo de todos los participantes y los exhortó a seguir trabajando juntos en bien de la cultura local y de los ciudadanos.

En otro Nuve Meza invito a los presentes al Laboratorio de Danza Contemporánea que se impartirá por tres días a partir de este viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura siendo impartido por la Compañía de Teatro Par XXIII de Morelia, taller dirigido a mayores de 11 años.

El horario de este laboratorio será de 17:00 a 20:00 horas el viernes y de 09:00 a 13:00 los días viernes y sábado,  el cual tiene un costo de recuperación de 400 pesos.