URUAPAN, Mich., 16 de enero de 2017.- Con el objetivo de hacer rentable la actividad del transporte de alquiler en beneficio de 4 mil 146 concesionarios que hay en el municipio de Uruapan, autoridades de los tres órdenes emprenderán acciones para combatir el pirataje, que representa una competencia desleal que afecta a quienes trabajan dentro de la legalidad.

Señala un comunicado que además la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra)  anunció que este año no entregará ninguna concesión para taxi y radio taxi en Uruapan y la región, esto de acuerdo al dictamen de la oferta y la demanda publicado el pasado 27 de diciembre.

Estos acuerdos fueron dados a conocer en la reunión en que participaron autoridades municipales encabezadas por el presidente Víctor Manuel Manríquez González, el coordinador de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el director de Tránsito del Estado, inspector Jorge Alvarado Serrato; el administrador de rentas, Javier Espinosa Velázquez, personal de la Fiscalía Regional, con representantes de más de 50 organizaciones de transportistas, que aglutinan a todo el gremio que opera en este municipio.

Fue una reunión en la que los asistentes dieron seguimiento a varios temas del transporte público, entre ellos el de frenar la entrega de concesiones, ya que los transportistas argumentan que al haber tantas licencias, hace que esta actividad no sea rentable.

En ese sentido, los trabajadores del volante señalan que es urgente combatir el pirataje, el cual es otro añejo problema que lastima económicamente a todos aquellos concesionarios que trabajan apegados a la legalidad.

Por otro lado, el presidente municipal calculó un tiempo de dos meses para regularizar el servicio de grúas que está a cargo del municipio, así como del corralón municipal. De esa manera el gobierno local pretende atender la petición de los transportistas, que se quejan de sufrir irregularidades por parte de particulares que brindan ambos servicios.

Durante la reunión llevada a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, también se abordó el tema de los sitios foráneos, de la renovación y costo de la licencia del transporte público, entre otros asuntos que son de sumo interés para dicho gremio.