MORELIA, Mich., 19 de enero del 2017. – Apatzingán y Uruapan en el 2016 destinaron mas de siete millones de pesos para iluminar las colonias y comunidades de sus municipios como una de las acciones por la Alerta de Violencia de Género.

Un documento en poder de Quadratín revela que el ayuntamiento de Apatzingán instaló 295 luminarias nuevas y reparó mil 230, infraestructura en la que invirtió alrededor de dos millones y medio de pesos.

Mientras que el municipio invirtió en la iluminación de calles y rehabilitación de luminarias cuatro milloes 880 mil pesos que logró reunir mediante la gestión de recursos, refiere el documento, mismo que fue presentado a la Comisión Nacional para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En entrevista aparte, el edil de Apatzingán acotó que en el último año también se comenzaron cuatro proyectos de pavimentación y electrificación de cuatro colonias catalogadas como de riesgo.

“Pasa que los camiones después de las seis no querían  llevar a la gente ni los taxis querían ir a colonias como la Zapata o la Hacienda de Palmiras, por citar dos ejemplos”, refirió Chavez Garibay.

Aunadas a estas obras se aplican los recursos de programas como Habita y del Programa Nacional para Prevenir el Delito (Pronapred) que se han destinado para el rescate de espacios público, detalló el también ex diputado local.

Retomando. Sin precisar el monto aplicado, señala el citado informe, que los ayuntamientos de Pátzcuaro, Zamora, Los Reyes, Morelia, Huetamo, Maravatío y el resto que conforman el grupo de la Alerta de Violencia de Género instalaron lamparas nuevas, modernizaron la iluminación y repararon las luminarias dañadas.