HUETAMO, Mich., 10 de mayo de 2018.- “Nuestra admiración y apoyo a la madre huetamense que da sostén a las familias y que hoy celebramos el valor de respeto a su labor, arraigado en la sociedad mexicana,” resaltó el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo.

Señala un comunicado de prensa que, en ese sentir, el Ayuntamiento de Huetamo ofrecerá a las madres de este municipio durante la tarde de este 10 de mayo  por el Día de las Madres un amplio programa de actividades para festejarlas como ellas se merecen, en un ambiente totalmente familiar y de recreación, teniendo como escenario la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Este programa, instruido por el alcalde Gilberto Zarco Saucedo es un reconocimiento a la labor incansable que las madres huetamenses realizan día con día para sacar adelante a sus hijos, a su familias y en agradecimiento al apoyo que han brindado en favor de la actual administración a través de los recorridos y visitas que se han realizado en cada una de las colonias del municipio.

Las actividades comenzarán desde las 5 de la tarde y tendrá entre otras cosas, música ambiental, presentación de grupos de danza folklórica, la presentación de bailables y de grupos musicales, entre otros.

En ese sentido, el edil señaló que el Ayuntamiento de Huetamo ha trabajado en fortalecer las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de las mujeres y priorizando la atención a todas aquellas que viven en condiciones de pobreza.

Gilberto Zarco resaltó que se realizan de manera constante acciones para erradicar la violencia y discriminación, así como para promover la cultura de respeto a los derechos de las mujeres, así como la igualdad y equidad.

Finalmente el alcalde felicitó a todas las mamas en su día, a quienes les mando sus felicitaciones y a quienes les externo todo el apoyo de la administración municipal.