HUETAMO, Mich., 12 de marzo de 2018.- La educación es el medio idóneo para reducir la desigualdad y generar oportunidades de desarrollo, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo, durante el evento celebrado en Huetamo, en el que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de 4 mil 612 paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico de su municipio, además de equipo de cómputo, material para las instituciones educativas y bandas de guerra.

De acuerdo con un comunicado, durante el acto de la entrega de útiles escolares, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles, el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis, el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, funcionarios municipales, niñas y niños, jóvenes y padres de familia, como maestros e integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, el edil reiteró el compromiso de su gobierno municipal para fortalecer la educación y coadyuvar en las acciones que se requieran en coordinación con la autoridad estatal.

Destacó el compromiso del Gobierno Estatal para abatir los rezagos en materia de infraestructura educativa, equipamiento y fortalecimiento en los diversos niveles educativos, acciones con las que Huetamo ha resultado favorecido y con ello, se ha contribuido al desarrollo y progreso de su municipio.

Por ello, Gilberto Zarco reiteró su compromiso de continuar cerrando filas para aportar al fortalecimiento de este sector y para ampliar la oferta y apoyos para que los niños y jóvenes de Huetamo no abandonen sus estudios.

El presidente municipal también reconoció la gran labor que realizan los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, quienes han trabajado de manera decidida para abonar y aportar al desarrollo de su municipio.

Cabe señalar que la entrega de útiles escolares que realizó el Gobernador se hizo a través de la Comisión de Educación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, la cual consistió en 4 mil 612 paquetes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 Asimismo se hizo entrega de 20 computadoras, 10 bandas de guerra, así como material para las escuelas como pintura, impermeabilizante y de limpieza., en dichos apoyos se realizó una inversión superior a los 730 mil pesos.