MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2018.- El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo recibió a un grupo de adultos mayores, previo a que viajarán a la Ciudad de México para tramitar sus VISAS, con el objetivo de que una vez que obtengan dicho documento puedan trasladarse al vecino país para reunirse con sus seres queridos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, fueron un total de 56 adultos mayores quienes acudieron con el alcalde previo a viajar a la Ciudad de México, quienes tienen la ilusión de reencontrarse con sus seres queridos con quienes no se ven desde hace más de dos décadas.

Estos adultos mayores se integraron al programa de Palomas Mensajeras que impulsa el gobierno estatal y que ha contribuido a reencontrar y a unir familias, en donde las autoridades municipales apoyan y respaldan también a los interesados en poder ser parte de este esquema.

Gilberto Zarco habló con los adultos que viajaron a la Ciudad de México a quienes se les informó sobre las medidas que se deben tomar ante las altas temperaturas y se brindó el apoyo del personal médico para evitar cualquier incidente.

Asimismo el alcalde giró instrucciones para que personal del Ayuntamiento de Huetamo viajará con los adultos para apoyarlos en coordinación con las autoridades de la Secretaría del Migrante en sus trámites, así como en sus traslados.

Con gran ánimo y sentimientos encontrados los adultos mayores abordaron los medios de transporte para ir a la Ciudad de México, en donde comentó el edil que la respuesta de las autoridades de la embajada fue positiva.

Resaltó que por parte de la administración municipal existirá todo el respaldo para que los adultos mayores puedan reencontrarse en Estados Unidos con sus hijas e hijos después de varias décadas sin verse, ya que es fundamental mantener los lazos de las familias.