PÁTZCUARO, Mich., 3 de agosto de 2016.- Están circulando en este municipio billetes falsos de diferentes denominaciones, de acuerdo con algunos comerciantes del Centro Histórico, quienes alertaron a la población para que no se deje sorprender por esta situación.

Martha Martínez, encargada de un establecimiento comercial ubicado en un portal de la plaza Gertrudis Bocanegra, narró que hace unos días le pagaron con un billete de 500 pesos que resultó ser falso. “Tenía a varias personas despachando a la vez y no me di cuenta cuando me lo dieron, hasta luego pude ver que no era auténtico”, dijo la afectada.

De igual manera, un comerciante de alimentos del Mercado Municipal afirmó que también recientemente lo sorprendieron con un billete falsificado de 500 pesos, sin saber quién fue el responsable de este delito.

“Con eso que me acaba de pasar me hicieron perder como dos días de ingresos en mi negocio”, refirió desconsolado el expendedor.

A su vez, otro vendedor, de nombre Javier Vargas, relató que tiene un negocio familiar de frutas y verduras en la explanada del Mercado Municipal, y que en el último mes ha sido víctima dos veces de dicho delito.

“En la primera vez a mi hija le pagaron con un billete de 200 pesos, y la segunda vez me la hicieron  a mí con uno de a 100 pesos”, contó el comerciante.

“De repente pasan años sin que sucedan este tipo de cosas, pero últimamente varios compañeros han detectado la circulación de billetes falsos, los cuales son muy parecidos a los auténticos”, aseguró.

Los afectados, -quienes decidieron no denunciar los hechos, “porque luego la autoridad no hace nada”-,  alertaron a la población “para que se fije bien en los billetes a la hora de hacer una venta o una compra de alguna cosa”