URUAPAN, Mich., 22 de agosto de 2016.- Quedó definido el programa general de Fiestas Patrias 2016, con un total de 102 actividades cívicas, artísticas, culturales y deportivas a efectuarse del primero al 30 de septiembre en la localidad.

De acuerdo a un comunicado, lo anterior en el marco de la quinta sesión ordinaria, que la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2016 llevó a cabo este lunes en el salón de actos de la presidencia, en la que aprobó en lo general este programa.

En su oportunidad Jesús Flores Paz, presidente de este organismo reconoció la participación del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, así como de todos los integrantes del H. Junta Cívica y Patriótica Municipal para integrar esta cartelera de actividades para el mes patrio.

Ante la presencia de Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de educación y asistencia social; de Zayda Calderón Martínez, secretaria de perspectiva de género e inclusión; Catalina Baltazar Mendoza, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente y de funcionarios municipales resaltó el trabajo y esfuerzo que la Junta Cívica y Patriótica realizó para que Uruapan tenga unas fiestas patrias dignas, con eventos de gran calidad y a la altura de la comunidad, al tiempo en el que señaló que a pesar de la situación económica, se han optimizado los recursos para que la sociedad viva con alegría el mes patrio, ampliando el programa general de actividades que se tenía previsto para septiembre.

En el marco de esta sesión ordinaria, se dio a conocer la presentación del equipo de basquetbol de niños triquis de Oaxaca en juego de exhibición en las instalaciones de la Unidad Deportiva el 03 de septiembre a las 17:00 horas, de la Orquesta Sinfónica de Michoacán el día 9 en la Pérgola Municipal a las 20:00 horas, de la compañía de teatro de la Policía Federal con la puesta en escena “Me gustas cuando callas” el día 10  a las 19:00 horas en lugar por definir, así como con sketchs y cuenta cuentos el día 11 a las 17:00 horas en la Pérgola Municipal.

Además del concierto “The Best, lo mejor de ayer y hoy” de Paco Rentería el 17 de dicho mes a las 17:00 horas en la Pérgola Municipal, el segundo encuentro de poeta del Cupatitzio a efectuarse el 23 y 24, así como el baile del recuerdo a realizarse el 30 de septiembre con la Sonora Dinamita y los Sonors a las 20:00 horas en el salón Los Telares, por citar algunos de los eventos que la sociedad podrá disfrutar durante el mes patrio.