LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de diciembre de 2017.- La necesidad de establecer un Instituto Municipal de Planeación (Implan) que brinde estrategias para mejorar la ciudad, debe trabajarse de manera conjunta entre ciudadanía y gobierno, en donde cada uno adquiera su responsabilidad ante las problemáticas sociales, expresó la diputada local, Eloisa Berber Zermeño.

 

Lo anterior, en el marco del Seminario-Taller Lázaro Cárdenas, hacia una planeación sostenible e incluyente, donde indicó que desde hace más de tres años nació la necesidad de implementar estrategias para que, desde los municipios, de manera obligatoria, se sienten las bases para mejorar la ciudad, desde el poder cubrir las necesidades básicas como los servicios públicos.

 

Explicó que en el caso de este municipio, la ciudad requiere muchos servicios y no puede estar separada de todo lo que representa el puerto: del progreso, porque no es posible que haya familias sin luz, sin agua, que vivan en situaciones deplorables, por lo que solo se podrá lograr un verdadero cambio al conjuntarse ciudadanos y gobierno.

 

“Es importante el Implan, porque así la ciudadanía va a exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones, pero en ese sentido también la gente adquirirá sus propias responsabilidades. No es posible que un gobierno siga barriendo, mientras un ciudadano tire basura todos los días”, apuntó.

 

Agregó que es necesario  tener una ciudad ordenada en donde no se permitan todo ese tipo de cosas que solo dañan la sociedad, por lo que es necesario llevar un control del crecimiento y estar preparados para la Zona Económica Especial para que la ciudad crezca de manera armónica con los ciudadanos.