URUAPAN, Mich., 20 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal avanza en los preparativos para el desarrollo del tradicional Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, en especial en las actividades artísticas y culturales que del 08 al 23 de abril se efectuarán en el primer cuadro de la ciudad.

Indica un comunicado de prensa que, en este programa sobresale la participación que tendrán los barrios tradicionales de Uruapan, contando con una semana dentro de actividades, para exhibir su riqueza cultural a través de su música y danzas típicas.

Sobre el tema Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura en el municipio, subrayó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, se ha ocupado por impulsar la cultura y tradiciones ante el turismo, durante el desarrollo del tradicional Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, a través de los barrios de Uruapan.

Dijo que en coordinación con los representantes de cada uno de los barrios fundadores de Uruapan, ya se tiene calendarizada su participación dentro del programa de actividades artísticas y culturales de este escaparate, para el que se tiene previsto toda una semana de música y danza originaria de estos lugares.

Guillermo Ramos informó que además se contará con la participación de los barrios en la elaboración del tradicional altar de Dolores, así como en el desfile de las Aguadoras, que es uno de los principales atractivos de este evento.

Asimismo, agradeció el apoyo y disposición que en todo momento han tenido los barrios de Uruapan, para sumarse al fomento a la cultura en la localidad, así como para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento.