URUAPAN, Mich., 5 de septiembre de 2016.- En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Salud, fue presentada la versión final del Reglamento en la materia ante el pleno del concejo, con la finalidad de instrumentar y coordinar los trabajos entre las dependencias involucradas en este tema.

La presentación del reglamento estuvo a cargo del doctor Arturo Quiroz Tajimaroa, Director de Salud Municipal, quien dijo que para el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González es fundamental el tema para instrumentar mecanismos que coadyuven en la promoción y prevención de riesgos sanitarios.

Señaló además que este reglamento se logró concretar gracias a la coordinación interinstitucional y el interés de las autoridades locales.

Posterior a la presentación los integrantes del consejo señalaron la importancia de regular las sanciones en los casos particulares de propietarios de terrenos baldíos, en los cuales puede proliferar gran cantidad de focos infecciosos. Se acordó que esta regulatoria se llevará a cabo será a través de los mecanismos existentes en los reglamentos municipales, como es el caso de la Dirección de normatividad ambiental, entre otros.

Al evento también asistieron, Gloria Romero Ortiz, Regidora de ecología, Luis Manuel Gallardo Téllez, Regidor de salud, así como personal de la Jurisdicción sanitaria número 05, del Instituto Mexicano del Seguro Social. (IMSS), entre otros integrantes del concejo.

Cabe destacar que en atención a las observaciones, de común acuerdo,  se puso como límite para cerrar las modificaciones el día 15 de octubre, mismo que se entregara a la Secretaria Jurídica para su revisión y el después del día 20 de octubre será presentado al Cabildo para su posterior aprobación.