LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de agosto de 2018.- El titular de dirección de Mejora Regulatoria en la entidad, Sergio García Lara, señaló que existe una frecuente corrupción en el tema de trámites y servicios en las oficinas gubernamentales, debido a los costos y al exceso de documentos que se piden en estas, por lo que muchos ciudadanos prefieren evitarlo y utilizan el coyotaje.

 

Así lo informó durante la Tercera Reunión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria Municipal que tuvo lugar en la sala de cabildo del ayuntamiento porteño, donde explicó que este tipo de situaciones se pueden erradicar si los ciudadanos se informaran y aprendieran a utilizar las herramientas que hay en la web, así como también con l a simplificación de tramitologías.

 

Al respecto indicó que en ese objetivo se han implementado normas a nivel municipal en el estado, para que se regulen los costos de los trámites, se evalúe y mejore la manera en que estos se llevan a cabo, apostando a la simplificación del establecimiento de empresas, puesto que también para ello se destina un presupuesto en aras de que los servidores públicos no entorpezcan las actividades económicas en los municipios.

 

Agregó que se ha avanzado en las unidades municipales con la difusión de las mejoras que se han hecho a la ley, en las que la autoridad debe realizar su trabajo bajo lineamientos estrictamente establecidos, pues de lo contrario puede ser sancionada. En ese contexto se informa los costos de los trámites, quién debe atender, cuánto tiempo tiene para otorgar un servicio, esto a través de normas eficaces para comprobar que hay servidores públicos eficaces a la hora de dar un servicio.

 

Por último informó que el registro de trámites de servicios municipales debe estar enlazado a nivel nacional y estatal, así como los inspectores, verificadores que tienen la tarea de revisar que los negocios se encuentren dentro de las normas.