LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 11 de julio de 2018.- La administración municipal, a través de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, convocó al Diplomado interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, en su emisión especial como parte de la segunda etapa de la Estrategia Formación de Formadores.

Informa un comunicado que Lázaro Cárdenas y Morelia serán las únicas dos sedes del estado de Michoacán que participan en este programa, el cual va dirigido a comunidades docentes que se encuentren actualmente frente a un grupo en escuelas públicas, directivos, estudiantes de pedagogía, y carreras afines, artistas, asesores técnico-pedagógicos y agentes educativos.

La directora de la Casa de Cultura, Ana Teresa Nuve Meza, dijo que este programa lo promueve de forma gratuita la Secretaría de Cultura federal y es impartido por profesores del Centro Nacional de las Artes. Los alumnos obtendrán diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que aproximarán a los procesos artísticos y su vínculo con las diferentes áreas de conocimiento mediante tres ejes temáticos: cuerpo, espacio y tiempo.

Tendrá una duración de 120 horas, divididas en dos módulos: trabajo de apreciación y trabajo independiente. Y la sede será la Casa de Cultura “José Vasconcelos”. Las clases serán viernes en un horario de 16 a 19 horas; y los sábados de 9 a 13:00 horas.

El periodo de inscripción es del 2 al 22 de julio del 2018. Las personas que se hayan inscrito recibirán un correo electrónico el 27 de julio con los datos de inicio de curso.

Para ingresar a este proyecto deberán registrarse en la página www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias y a su vez deberán contar con los siguientes documentos: identificación oficial (IFE, INE o SEP). Curriculum Vitae de una cuartilla. El último talón de pago de la SEP. El cupo será limitado a 40 participantes.