HUETAMO, Mich., 27 de mayo de 2018.- El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo hizo un reconocimiento a padres de familia y directivos  del sector 20 de educación preescolar por impulsar en la niñez el deporte y la sana convivencia, lo anterior en el marco del torneo de fútbol a través del cual se busca fomentar las actividades recreativas y deportivas en los menores.
De acuerdo con un comunicado, durante las actividades el alcalde agradeció a los maestros que se fomente entre los menores la importancia de realizar actividades físicas y el gusto al deporte, ya que con ello se contribuye a tener niños sanos y felices; además refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo con la niñez y educación.
Resaltó la participación de los equipos participantes, en donde los menores pudieron competir, y divertirse. “Este tipo de torneos motivan a los menores a alcanzar sus metas, además de fomentar buenos hábitos, por lo que siempre tendrán mi apoyo”.
Gilberto Zarco llamó a seguir impulsando este tipo de encuentros deportivos en las diversas ramas para que todas y todos los menores tengan opciones de realizar actividades deportivas y recreativas que contribuyan a una formación sana y en un entorno de paz y se comprometió a apoyarlos y emprender acciones conjuntas.
Manifestó todo el respaldo de las autoridades municipales para seguir promoviendo este tipo de actividades y reiteró todo el respaldo del ayuntamiento a los padres de familia y maestros para promover estos eventos u otros que generen bienestar en los menores.
 “Desde todas las trincheras siempre debemos velar porque nuestras niñas y niños tengan un entorno tranquilo y en paz en el que puedan desarrollarse con armonía para que estén bien, sanos y felices, por lo que en mi siempre tendrán un aliado, para formar generaciones que tengan un mejor futuro “.
Asimismo el edil Gilberto Zarco durante el evento deportivo atendió diversas solicitudes que le hicieron los padres de familia de la cabecera municipal y localidades, con quienes revisaron distintos proyectos y programas.