PÁTZCUARO, Mich., 9 de diciembre de 2018.- Continúa sin solucionarse la deplorable imagen que ofrecen los puestos de artesanías que se encuentran desde hace varios años prácticamente en el abandono a un costado dela biblioteca pública Gertrudis Bocanegra, edificio que recién fue restaurado.

Al respecto, el promotor cultural, Daniel Márquez Melgoza, refiere que “por iniciativa de organismos civiles se gestionaron recursos para restaurar el Antiguo Templo de San Agustín, hoy Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra, que había llegado a un grado de deterioro preocupante”.

“Con independencia de la importante obra restaurativa de su interior, de momento quiero destacar la obra de la parte del costado oriente del templo, que quedó de una belleza impresionante,la cual contrasta con la deplorable imagen de los puestos de madera como tiendas de artesanías, desde hace años convertidos en ruinosas bodegas abandonadas que invaden y afean el espacio público”, destacó.

Y agrega: “Me gustaría preguntarle al presidente municipal, Víctor Báez, cuánto tiempo más va a seguir tolerando esa enojosa situación de la calle del Títere, que pese a la belleza intrínseca de ese rincón y los costosos arreglos al templo agustino, lo que esas barracas invitan es a seguir siendo un sitio para defecar y orinar, para tirar basura y para estacionar vehículos en completo desorden. Ello frente al magnífico monumento agustino restaurado”.

En ese sentido el también periodista patzcuarense se pronunció por implementar en ese lugar “un proyecto urgente de mejoramiento de imagen urbana, tomando en cuenta que no hay un espacio de la ciudad que sea más visible que ése para dar vergüenza frente a nuestros visitantes.”