URUAPAN, Mich., 7 de noviembre del 2016.- Con tres conciertos de gran calidad y la presencia de Francia y Austria, Uruapan será extensión del  Festival de Música de Morelia (FMM)  los días 20, 21 y 22 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior, gracias a las gestiones que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, realizó ante el gobierno del estado y la Secretaría de Cultura del gobierno federal para que Uruapan fuera considerado como una de las 10 extensiones que en el interior de Michoacán tendrá el FMM.

Esto fue dado a conocer por Celia García Ayala, secretaria de Cultura y Turismo en el municipio, quien resaltó que con ello queda una vez más de manifiesto el compromiso de la actual administración por acercar el arte y la cultura a los uruapenses.

Informó que como parte de esta extensión, se contará con la participación del ensamble Imperial Kikiristan de Francia el domingo 20 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Morelos, mientras que el lunes 21 del mismo mes se presentará el Dúo Aliada, de Austria, a las 19:00 horas en el auditorio Marcelino Champagnat del Instituto Morelos.

La secretaria de Cultura y Turismo detalló que este ciclo de conciertos en Uruapan finalizará el martes 22 de noviembre con la participación de Romain Leleu y Ensamble Convergences de Francia a las 19:00 horas en el salón Los Telares de la Fábrica de San Pedro.

Puntualizó que los tres conciertos que forman parte en Uruapan de la extensión del FMM serán de entrada libre para la comunidad, que podrá disfrutar de eventos de gran calidad artística.

fmm-uruapan