Impulsan Feria del Geranio como vitrina económica de Tingambato
ZITÁCUARO, Mich., 9 de octubre 2017.- Con el lema, Aguas Residuales, ¿Por qué desperdiciar agua?, se conmemoró el Día Interamericano del Agua 2017, en las instalaciones de la Escuela Primaria Niños Héroes de esta ciudad, ante la presencia de padres de familia, profesores, personal docente y todos los alumnos, con la finalidad de transmitir consciencia sobre el óptimo uso del recurso hídrico.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el director del SAPA, Alejandro Zúñiga Camacho, señaló que la importancia de utilizar aguas residuales radica en su saneamiento y aprovechamiento. Dijo que gracias a ello, se le puede dar distintas aplicaciones. Refirió que una de las escuelas que han sido factor de educación y de Cultura del Agua es particularmente la primaria “Niños Héroes”.
Esta celebración se conmemora en América Latina y el Caribe, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia que representa el cuidado y uso adecuado del vital líquido y en este año de 2017, subrayar la importancia del aprovechamiento de las aguas residuales en nuestras actividades cotidianas y evitar en su totalidad el desperdicio.
“Hoy 9 de octubre del año 2017 en esta escuela y a nombre de todos los niños de este municipio recomiendo que se lleven a cabo acciones educativas que promuevan un cambio positivo en la cultura del agua para su preservación, uso racional, acceso universal y sostenible para nosotros y las generaciones venideras”, agregó Olivia Hernández Torres, directora de este plantel.




