JIQUILPAN, Mich., 19 de octubre de 2016.-  Con un desfile nocturno y la premisa de que quienes menos tienen son la prioridad del municipio, la administración que encabeza José Clemente Covarrubias, sorprendió a propios y extraños en la conmemoración del 46 aniversario luctuoso de la Lázaro Cárdenas del Río.

La conmemoración como cada año se ajustó al protocolo y por la mañana desfilaron jóvenes y niños de las escuelas del municipio, las autoridades depositaron las tradicionales coronas en el monumento al general. Hasta aquí todo ocurrió de acuerdo a lo “que cada año se hace” incluyendo el día de asueto de la burocracia.

La tierra natal del general Lázaro Cárdenas del Río sin embargo, este miércoles buscó una forma de hacerlo presente y rescatar la vigencia de su legado; los mismos jóvenes y niños que por la mañana le rindieron homenaje en un desfile, lo repitieron por la noche , ahora con antorchas y acompañados por los representantes de las escuelas de educación superior del municipio.

José Clemente Covarrubias mencionó, que no es sólo la figura de un prócer nacido en Jiquilpan lo que realmente debiera importar, “sus acciones y la repercusión que tuvo para el país y los que menos tienen, es lo que tenemos que valorar, su legado tiene hoy una gran vigencia”.

Como jiquilpenses precisó, tenemos clara la importancia de contar con el ejemplo de un ser humano de estatura mundial, lo cual nos deja una gran responsabilidad y nos obliga como servidores públicos a actuar en consecuencia, “El desfile de las antorchas es una manera de renovar la figura del general y también es un llamado a escuelas e institutos a que revaloren las acciones y pensamientos de un gran jiquilpense”, precisó.