LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de mayo de 2018.- Este lunes quedó integrado la Comisión para el Desarrollo Urbano del Municipio y sus miembros habrá de trabajar en lo inmediato iniciar los trabajos de elaboración del Plan de Desarrollo Urbano que ya se encuentra en la etapa de diagnóstico por especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Señala un comunicado, el Plan de Desarrollo Urbano es una herramienta indispensable para proyectar el desarrollo de la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Si bien los integrantes de la comisión rindieron protesta de inmediato, quedó abierta a que se integren otros sectores interesados y que puedan aportar opiniones para enriquecer la proyección del desarrollo del municipio.

En la misma sesión se presentó el plan de las primeras acciones a tomar en cuenta para el Programa de Desarrollo Urbano las cuales fueron expuestas por el Maestros Cesar Flores García en representación de Axel Becerra, encargado de realizar estos trabajos en la ciudad por parte de la UMSNH destacando las previas consultas y reuniones de trabajo.

Cabe destacar que la Comisión está presidida por el alcalde Armando Carrillo Barragán;  como Secretario Técnico el también Secretario de Obras Públicas, Hugo Rangel Rodríguez, como vocales  los regidores Marco Antonio Rodríguez Santillán, Guillermo López Villalobos, Judith, Carrillo Chacón, María Guadalupe Díaz Hernández y  Jorge Alberto Treviño Cárdenas.

Asimismo estarán fungiendo como vocales los jefes de tenencia, José Manuel Rallo Bracamontes de Buenos Aires, Dionisio Rosales  Peñaloza de La Mira y Rogaciano Meza Faburrieta del Habillal, Así como los encargados del Orden, Adalid Sánchez Rumbo del Bodonal, Juan Carlos Barragán López del Colomo, José de Jesús Farías Mendoza del Arenal.

Mientras que por parte del sector organizado fungirán como vocales Alejandro Villagómez González presidente de Consejo Coordinador Empresarial, José Esquivel García, presidente de la Canaco; José Ángel Villarino Parra, presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, Jaime Jaime Ramírez en representación de Apilac; Jesús Rafael García en representación del Itlac; Francisco Hernández, Rector de la Universidad Politécnica;  Cesar Bruno Cervantes en representación de la UMSNH; Isabel del Rosario Chan Panti en representación de la Asociación Civil Bayad “Trabajado para Ti” y Manuel Sánchez Naranjo, Administración de autobuses Rio Balsas.

En su intervención el Secretario de Obras Públicas Municipales, Hugo Rangel señaló que este comité está sustentado en el artículo 28 del Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán  cuyo desempeño será el asesorar al Ayuntamiento en  materia planeación y desarrollo urbano,  recursos naturales, medio ambiente, obras públicas  así como también opinar respecto al  programa del Plan de Desarrollo Urbano durante las mesas de trabajo, entre otras facultades.

Cabe destacar que durante la toma de protesta de la comisión  se contó con la asistencia de la diputada local, Eugenia Herrera Aguirre y del Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda.