LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,  21 de febrero de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán definirá esta noche a los siete candidatos a los presidentes municipales que no fueron electos por el método de  Convención de Delegados. Una de las condicionantes para que esto avance es la construcción de una planilla de unidad.
Esto se determinó toda vez que en los municipios de Lázaro Cárdenas, Penjamillo, Turicato, Gabriel Zamora, Yurécuaro, Zitácuaro y Tuzantla no llegaron a acuerdos y por ello el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  llegó a esta condicionante, una vez que  las convenciones fueron suspendidas  por acusaciones de la propia militancia.
En el caso de Lázaro Cárdenas, un grupo de alrededor de 260 delegados se mostró inconforme por la forma en que fue electa Eloísa Berber Zermeño. Para ello, el 50 por ciento de los delegados presentaron de contrapropuesta a Judith Carrillo Chacón; este grupo intentó imponer a su candidata a través de convocatorias irregulares a la Convención de Delegados, por ello tuvo que intervenir el Comité Ejecutivo Nacional.
Hasta el momento, trascendió que el PRI nacional busca redimir estas diferencias a través de la conformación de una planilla de unidad y con ello avanzar en este proceso y no retardar más el candidato a la alcaldía. Por ello, será alrededor de las 00:00 horas de este jueves cuando se oficialice la lista de los candidatos faltantes y ratificar en su caso a quienes ya anteriormente había aprobado el CEN.