LÁZARO CÁRDENAS Mich., 01 de noviembre de 2016.- Este martes quedaron terminados los trabajos de repavimentación de la Avenida “José María Morelos”, una de las principales vialidades de la cabecera municipal. Para su mejor conservación, la autoridad municipal ha solicitado a Tránsito del Estado se prohíba la circulación de tráfico pesado por esa arteria toda vez que esa vialidad no es apta para los camiones de gran tonelaje.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Omar Salas Nicaso, Secretario de Obras Públicas del Municipio, rindió el informe dirigido al presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dando cuenta que los trabajos se desarrollaron durante casi una semana y que este martes por la tarde estarán concluidos.

Por su parte, Víctor Manuel Muñiz Aguilar, responsable de la obra, señaló que esta arteria vial no había sido sujeta de reparación durante varios años y ante el evidente deterioro por su amplio aforo vehicular, era urgente repavimentarla.

“Pero necesitamos tomar medidas para evitar su conservación, y para esto se debe evitar el paso de camiones de alto tonelaje que ya está prohibida su circulación, pero falta se aplique esta medida por la autoridad correspondiente”, resaltó Manuel Muñiz.

Al respecto, el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, dijo que se expondrá el caso a la autoridad estatal sección Tránsito, a fin de que sancione a los conductores que violenten la disposición puesto que deben desviarse por la avenida Las Palmas hacia el libramiento de La Orilla-ArcelorMittal.

Respecto a reparar otras vialidades también con grave deterioro, Salas Nicaso dijo tener instrucciones del alcalde Carrillo Barragán de atenderlas por lo que el personal de Obras Públicas ya trabaja en los preparativos de la Avenida “Ignacio Vallarta”, colonia Pie de Casa, la cual en ambos sentidos se requiere reponer la carpeta asfáltica.