PÁTZCUARO, Mich., 4 de septiembre de 2016.- Autoridades civiles del municipio colocaron el Bando de Fiestas Patrias con el que se conmemora el CCVI Aniversario del inicio de la Independencia de México, de esta forma, iniciaron las actividades programadas para el mes de septiembre que contempla más de 60 actividades culturales, artísticas y deportivas.

De acuerdo con un comunicado, la ceremonia de colocación de Bando de Fiestas Patrias fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, así como por todos los integrantes del Cabildo, quienes realizaron un recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico, dando inicio de esta forma con las festividades del mes de septiembre.

En las actividades cívicas participan el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el caribe (CREFAL), el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) y, en general, el sector educativo del municipio.

Destacan, entre las 64 actividades programadas para Fiestas Patrias, el espectáculo “Piromusical” que se presentará el próximo jueves 15 de septiembre a las 23:15 horas en la plaza Vasco de Quiroga; este evento será realizado por la empresa Lux Pirotecnia, la cual cuenta con una lista de presentaciones en países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Francia, entre otros, además fue la encargada de realizar los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Y, como parte de la Muestra Internacional de Danza, se presentará el próximo martes 13 de septiembre el Ballet Folklórico del Llano de la República de Colombia, dirigido por Fabio Ricardo Pérez Morales; este evento como el resto que se encuentran establecidos en el Bando son completamente gratuitos. El día, hora y fecha de los eventos contemplados en el Bando de Fiestas Patrias se encuentran en http://www.patzcuaro.gob.mx/