Nueva Italia, Mich.,  27 de agosto de 2016.- Para evitar la proliferación del dengue, chikungunya y zika en el municipio, el gobierno municipal que encabeza Salvador Ruiz Ruiz gestionó ante la Séptima Jurisdicción Sanitaria, que la preside la Dra. Erika Cabrera Castañeda, una máquina nebulizadora, lo que traerá beneficio directo a todo el municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el jefe de la comuna se comprometió a darle un buen uso a la máquina nebulizadora, así como todos los insumos que se requieran serán aportados por el municipio, este equipo se prestará a partir del 1 de septiembre hasta tres meses antes de terminar la presente administración.

Ruiz Ruiz indicó que con el arribó de esta máquina nebulizadora se intensificaran los trabajos en la cabecera municipal, así como en las localidades, aunque en Múgica no se ha registrado un brote epidemiológico de estas enfermedades, se refuerzan acciones y programas que contribuyan a tener un control de este tipo de enfermedades.  

Mencionó que con la participación de diversos sectores, se busca intensificar las acciones de combate al dengue, chikungunya y zika, principalmente en los lugares que se encuentran cercanos a cuerpos acuáticos.

“Para evitar la proliferación del mosquito, se deben eliminar todos criaderos potenciales del insecto como encharcamientos en los patios de las casas y sus alrededores”, comentó.

“Además de llevar a cabo las medidas preventivas y de higiene, así como eliminar cualquier objeto en que se acumule agua, como llantas, tapas, floreros, entre otras”, finalizo.