PERIBÁN, Mich., 8 de julio de 2016.-Por orden del síndico Municipal Atanasio Blanco, quedó fuera de sus funciones el ahora ex jefe de Tenencia,  José Fabián García; luego de que los ciudadanos denunciaran presuntos abusos de autoridad.

 

La decisión se dio a conocer la tarde de este jueves, al realizarse una reunión en el salón de la jefatura de San Francisco Peribán, asimismo se anunció que el siguiente domingo habrá elecciones para conocer la opinión del pueblo referente al caso.

 

Entre las denuncias destaca, el  presunto derribo de árboles sin autorización y el supuesto maltrato a menores de edad.

 

Es importante destacar, que hace unas semanas los habitantes de esta localidad tomaron la carretera Los Reyes-Peribán;  durante un lapso mayor de 24 horas suspendiendo la circulación vehicular, como medida de presión para el cambio de Jefe de Tenencia; así como para solicitar el cese del representante de bienes comunales; Francisco Zamudio, el cual ya renunció.

 

De igual modo, las autoridades estatales y federales; SEMARNAT, PROFEPA y CONAFOR, atendieron la petición  de evaluar los daños ocasionados a los bosques de esta región.