LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 DE JUNIO DEL 2016.-La Dirección de Protección Civil Municipal, llevo a cabo la Jornada de Actualización y Certificación “TAMP”, en la cual se contó con la participación de 30 paramédicos, provenientes de distintos municipios quienes recibieron un documento que los certifica como personal capacitado para brindar la atención pre hospitalaria.

De acuerdo a información de un comunicado, dicho curso fue impartido por el doctor Daniel López Gutiérrez, de la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento de Salud Ocupacional, Atención Prehospitalaria, Rescate, Matpel, Urgencias y Desastres.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto del director de PCM, Abelardo Bracamontes Maldonado, felicito a los rescatistas por su interés de capacitarse lo cual demuestra su interés de brindar un mejor  servicio a la población.

Añadió que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se hace necesario que los paramédicos cuenten con esta certificación para poder desempeñar su labor.

Asimismo reconoció la labor de Mario Edén Reyna Ramírez, coordinador académico de PCM, quien fue el encargado de organizar esta capacitación, la cual tuvo una duración de 4 días.

Por su parte Reyna Ramírez,  reiteró que es importante que los paramédicos den continuidad a la capacitación y compartan con sus compañeros los conocimientos aprendidos ya que esto favorecerá a evitar una mala maniobra que ponga en riesgo la vida de los pacientes.

Señaló que se seguirán impartiendo nuevos cursos que favorezcan a mejorar los conocimientos de los rescatistas, los cuales al igual que este estarán abiertos al personal de las instancias de auxilio del municipio y de la región.

En tanto que el doctor Daniel López Gutiérrez, agradeció al alcalde, Armando Carrillo Barragán por brindar el apoyo para que se realizara este curso, así como  a las autoridades del Conalep Plantel 035,  por prestar el espacio para que se brindara la capacitación.

Cabe destacar que durante la capacitación, se contó con la participación de paramédicos de Apatzingán, Morelia, Zihuatanejo, Petacalco y LZC, pertenecientes a corporaciones públicas y privadas.