URUAPAN, Mich., 27 de febrero del 2017.- Ningún empleado o funcionario municipal está por encima de la Ley, por lo que personal de Tránsito y Vialidad Municipal, retiraron un vehiculó oficial, que estaba mal estacionado sobre la Avenida Chiapas.

Mediante un comunicado de prensa, Rubén Baltazar Mendoza, encargado de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, dijo que por Instrucciones precisas del presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, ninguna persona que trabaje en la actual administración municipal, gozará de privilegios al momento de circular por las diferentes vías de comunicación y mucho menos en vehículos oficiales.

De tal manera que esta tarde-noche, fue retirado la unidad Tsuru III, con número económico 49 el cual fue arrastrado por la grúa del servicio de Tránsito y Vialidad Municipal, con el número económico 05-131, quien a cargo de la unidad estaba el oficial Olguín Ponce de León, quien dijo que esta unidad sería remetida al corralón correspondiente.

También seria levantada la infracción por violar el reglamento 106 el cual dice “se prohíbe el estacionamiento de vehículos de cualquier tipo en lugares como lo describe la fracción 11 en forma incorrecta”.

Agregó que la orden es precisa y como se lo indicaron sus superiores “somos todos servidores públicos tanto el de más alto nivel como el que realiza cualquier otra actividad de servir a la ciudadanía, y somos nosotros los que deberemos poner el ejempló ante la ciudadanía”.

Baltazar Mendoza hizo énfasis en que estas acciones son parte de una campaña que diseñaron las autoridades municipales a fin de evitar que haya vehículos mal estacionados; que haya unidades vehiculares con vidrios polarizados y revisar documentación de unidades de motocicletas y vehiculares a fin de inhibir los delitos del fuero común.

Las acciones continuarán en semanas subsecuentes y de manera permanente en colaboración con las diferentes corporaciones de seguridad.