JIQUILPAN, Mich., 18 de junio de 2017.- Como parte del taller de liderazgo y control de emociones que imparte la maestra en Innovación Educativa de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEM), María del Refugio Ramírez, en las instalaciones del Centro Preventivo de Jiquilpan y teniendo como protagonistas a los propios internos, se presentó la obra teatral “Líder de mi propio destino”.

El evento con que concluyeron los mencionados talleres sirvió también como una forma de convivencia de los internos del centro con sus familias, que de esta manera, celebraron el día del padre.

José Clemente Covarrubias presidente municipal de Jiquilpan encabezó esta actividad y reconoció la labor de la profesora de la UCEM quien desde hace cuatro años realiza esta importante labor de readaptación en el los centros preventivos de Sahuayo y Jiquilpan.

La educación es fundamental en todos los ámbitos de la vida social dijo el edil, la labor y los resultados en la readaptación y reincorporación de estas personas, dan cuenta de ello, “las acciones que desde hace años realiza la maestra Refugio Ramírez son invaluables y nos benefician a todos, pues no solo son un ejemplo humano sino además se convierten en un ejemplo práctico de como acometer este tipo de problemas sociales”.

Francisco Otero Méndez director del Centro Preventivo expresó por su parte que este tipo de actividades contribuyen de manera sustancial a cumplir con su encomienda de lograr una real readaptación de los internos del centro y son parte de las actividades con que diversas organizaciones y grupos civiles contribuyen a rehabilitar a quienes por alguna razón han delinquido y se encuentran recluidos en este lugar.

Destacó finalmente que el centro cuenta con una capacidad para cien internos, actualmente cuenta con treinta y eso les permite que se encuentren en buenas condiciones, además cuentan con talleres, comedor, cancha de básquet-bol y espacio para conferencias y reuniones.