ZACAPU, Mich., 1 de Julio de 2016.- El acuario The Deep ubicado en la ciudad de Hull, en Inglaterra, parte del Reino Unido, anunció a través de un comunicado de prensa que logró con éxito la reproducción de una Thamnophis eques insperatus, mejor conocida como la “Serpiente de liga de la Laguna de Zacapu”, por su nombre común.

En el texto se da a conocer, que el acuario fue el primero en el Reino Unido en mostrar y criar con éxito la Serpiente Liga de la Laguna de Zacapu y es que el 27 de junio dio la bienvenida a siete crías, tres machos y cuatro hembras.

Apenas en Febrero pasado fue cuando The Deep, uno de los acuarios más importantes de Inglaterra, recibió a un macho y dos hembras de esta especie, que aún no está expuesta, debido a que se le está construyendo un hogar con condiciones similares a las de la Laguna de Zacapu.

Estas serpientes no son ponedoras de huevos, los jóvenes se desarrollan dentro de la madre dentro de un saco amniótico y nacen después de un período de gestación de 3-4 meses. Después del nacimiento los jóvenes serpientes cambian de inmediato y puede crecer hasta 120 cm de largo.

“Estamos muy felices de ser los primeros en el Reino Unido en recibir este tipo de serpientes, ya que no se tiene un precedente de este tipo”, declaró Paul, uno de los especialistas de “The Deep”.

Hasta el momento la Serpiente Liga de la Laguna de Zacapu Serpiente no figura en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ni en la Lista Roja de especies en amenaza, ello debido a que no hay suficientes datos disponibles para evaluarlas, pero se considera que posterior a la evaluación de la UICN, se podría revelar una clasificación de riesgo más alto, al igual que su vecino, el Anderson Salamandra, o Ajolote de Zacapu que está clasificado como en peligro crítico.

Aquí el comunicado de “The Deep”