MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2017.- En el marco de la séptima Feria Tradicional del Pan en el municipio de Hidalgo se presentará además de una carrera atlética un concurso de pan en dos modalidades, la primera para la creación del tradicional pan de muerto y la segunda para crear una rosca de reyes.

Alejandro Durán Gama, secretario de la Unión de Panaderos del municipio de Hidalgo, dijo que esta será la primera Carrera por la Salud que se realiza en Ciudad Hidalgo, dentro de la Feria del Pan, por lo que no pudo dar más detalles por no contar con antecedentes sólo dijo que tendrá tres categorías: Libre, Máster y Femenil.

Algo que dejó claro el secretario fue que para la  inscripción a esta carrera será a través de donaciones en alimentos y productos no perecederos, con la intención de poder apoyar a instituciones del municipio que necesitan ayuda, tales como albergues de niños y asilos de ancianos.

Dijo que esta fiesta del pan será incluyente porque contará con la presencia de una escuela de niños con discapacidad, “ahorita ya es una panadería donde ellos elaboran sus piezas, las comercializan, tenemos el orgullo de tenerlos en la feria del pan”, señaló.

El sábado 30 de septiembre y el domingo primero de octubre tendrán dos tipos de concurso, donde participarán las panaderías y las dos universidades invitadas, al igual que las panaderías invitadas de Morelia.

“Son dos tipos de concurso: uno de pan tradicional de muerto, y para el domingo será sobre la tradicional rosca de reyes, habrá premiación de primer, segundo y tercer lugar”, indicó Alejandro Durán, e indicó que los ganadores recibirán dos mil 500, mil 500 y mil pesos respectivamente, “eso es para apoyar un poco a las panaderías”, aseguró.

Explicó que los puntos a evaluar serán la presentación, la textura, el color, el sabor y la miga de pan, el Jurado calificador estará integrado por gente calificada que pueda dar su veredicto, refirió.