URUAPAN, Mich 27 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de un hombre probable responsable del delito de Secuestro, hechos ocurridos en el año 2001 en agravio de un agricultor.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la sconstancias que obran en el expediente mencionan que el 14 de agosto del año en mención, Pablo G., en compañía de cuatro personas más planearon el secuestro de un hombre que regresaba del rancho La Escondida, perteneciente al municipio de Tingambato, momento en que lo interceptaron.

La víctima, quien se trasladaba a bordo de una camioneta, fue amagada con armas de fuego para posteriormente obligarla a descender de la unidad y trasladarla hasta el cerro conocido como Coburinda.

Tras lo ocurrido, los plagiarios se comunicaron con los familiares del ofendido para pedir una fuerte suma a cambio de su liberta, de lo contrario atentarían contra su persona, sin embargo, luego de algunas horas el agraviado logró escapar con dirección al rancho El Tarasco, lugar en donde fue auxiliado.

Sobre lo anterior tomó conocimiento la PGJE y realizó las diligencias correspondientes en torno al caso, logrando establecer la identidad de Pablo G., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión en el municipio de Zacapu.

El indiciado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, quien será el encargado de resolver si situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.