LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de noviembre de 2017.- Luego de que del  17 al 21 de noviembre se llevara a cabo el denominado Buen Fin en donde los comercios ofrecen descuentos y promociones de diversos productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido denuncias de consumidores de este municipio.

 

Así lo dio a conocer el delegado en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, quien al ser consultado dijo que se montó un operativo a través de una brigada de Profeco para verificar los precios antes y durante el Buen Fin, asimismo mencionó que aunque no recibieron quejas por compras durante estos días aún pueden hacerlo si así lo requieren.

 

Asimismo, a través de un comunicado señaló que en  total en la entidad  recibieron y atendieron 26 quejas, mientras que el año pasado fueron 22 que fueron conciliadas durante los días de El Buen Fin 2016, mismas que los reclamos fueron recuperados a favor de los consumidores.

 

El funcionario federal, explicó que el año anterior  el monto reclamado y recuperado en un 100 por ciento un fue de 44 mil 841 pesos, mientras que en este 2017 se reclamó y recuperó a favor del consumidor la cantidad de 98 mil 744 pesos.

 

Asimismo, destacó que para garantizar la atención ciudadana, la Profeco en Michoacán mantuvo apoyo de brigadas en Uruapan, La Piedad, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.