LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 22 de agosto de 2018.- El director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Capalac), Efrén Magadán Valdez, informó que a una semana de que culmine la actual administración municipal, el organismo operador que dirige tiene una deuda de alrededor de 15 millones de pesos: 3 millones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 12 millones 800 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (I.S.R) al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista, el funcionario municipal señaló que esperan que la deuda a CFE se liquide, pues obedece al pago de luz del presente mes, no así los 12 millones 800 mil pesos, debido a que indicó que el recurso de captación por cobro a usuarios es escaso y esta deuda es desde administración es locales, ya que no se pagaba dicho concepto hasta 2017 por lo que será a largo plazo y tendrá que darle seguimiento el próximo Gobierno municipal.
Asimismo, descartó que haya deudas atrasadas por pago de luz y que esperan cerrar con números optimistas la administración de Capalac, esto a pesar de la deuda que continuará en arrastre, que enfatizó es un problema atrasado que no se alcanzaba a cubrir con el actual Gobierno municipal.

“Estamos haciendo lo que se puede con lo poco que se tiene, estamos en una época difícil por la falta de cobranza debido a que las personas señalan que no tienen dinero porque es inicio de ciclo escolar y sus economías se han visto afectadas por la compra de útiles, en fin, yo digo que es una cuestión cultural, pero repito, estamos haciendo lo que se puede con lo que se tiene”, indicó.