URUAPAN, Mich., 25 de enero de 2018.-  El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Administración y la Jefatura de Desarrollo Humano y Capacitación, lleva a cabo reuniones de trabajo con personal de las diferentes áreas de la administración municipal, a fin de generar una agenda de capacitación adecuada a las necesidades de cada una de ellas y con ello brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Indica un comunicado que lo anterior fue informado por Perla del Río Ambriz, secretaria de Administración, quien manifestó que ante las nuevas tecnologías, es fundamental instrumentar soluciones para que el personal cuente con las herramientas para brindar una mejor y más rápida atención al público y como secretaria de Administración se debe tener la sensibilidad para identificar aquellas necesidades y darles solución.

En ese sentido, puso como ejemplo el alumbrado de led nuevo con el que se equipó el Paseo Lázaro Cárdenas, destacando que se contempla una capacitación para el personal de Alumbrado Público, para dar mantenimiento directamente a esta nueva tecnología.

Por otra parte, también señaló que los vehículos que se han adquirido para las diferentes áreas cuentan con tecnologías mecánicas de vanguardia, a lo que el personal del taller mecánico debe conocer los mecanismos de mantenimiento, así como los protocolos y calendarización del servicio.

Por último, la funcionaria manifestó que este semestre se espera superar la meta de capacitación en comparación con el año pasado, mencionando también que se dará continuidad a varios cursos en sus segundas y terceras etapas.