PÁTZCUARO, Mich., 26 de marzo de 2018.- Alrededor de 700 conductores del transporte público de este municipio serán capacitados con la finalidad de que presten un mejor servicio a la ciudadanía, informó Mario Iturbide, presidente del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC.

Al ser elegido como nuevo presidente de la citada asociación civil, Iturbide externó que su organización continua con su objetivo de proponer y participar en acciones de beneficio colectivo para los patzcuarenses.

Por ello, en coordinación con el Instituto de Capacitación Turística (Icatur), la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) del Gobierno estatal, entre otras dependencias, se organiza el mencionado curso de capacitación, “una actividad que será fundamental para mejorar el servicio que prestan los conductores de las “combis”, aseveró.

Y es que, aseguró Mario Iturbide, las quejas por el mal servicio que brinda el gremio del transporte público en esta ciudad “son constantes, pues no hay un respeto hacia el usuario”.

Es necesario, destacó, que los prestadores de tal servicio tomen mayor conciencia de la necesidad de adquirir elementos y herramientas que les permitan realizar mejor su trabajo, siempre en beneficio de los usuarios.

Tanto la actitud de los conductores,  como las condiciones generales  de los vehículos, son aspectos que se habrá de contemplar en el curso que se impartirá por parte del Icatur en próximas fechas, una capacitación que por primera vez se realizará en esta localidad, remarcó Iturbide.

Asimismo, señaló que como nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC, se seguirá trabajando a favor de aquellos proyectos y acciones que redunden en lograr que en este Pueblo Mágico “impere el orden, la legalidad y el bienestar de todos”.