PÁTZCUARO, Mich., 26 de noviembre de 2018.- Ha habido mucha especulación e incertidumbre por parte de los diputados, dijo Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, en relación al cambio de administración en el Gobierno federal; todos los actores políticos y la sociedad debemos tener confianza porque los cambios no serán entrando, sino en los días subsecuentes, aseveró.

“El 1 de diciembre será un mensaje general, que se irá esbozando a partir de los subsecuentes días y confío que hay una propuesta importante, habrá algunos recortes seguramente, habrá alguna forma de proyectar el desarrollo en diferentes secretarías, pero no tengo la menor duda que se está pensando en una mejor forma de gobernar”, externó a medios de comunicación.

Los principales objetivos serán que haya cero corrupción, que los recursos lleguen directamente sin tanto intermediario, y tener una propuesta equilibrada, “y lo que tenemos que hacer nosotros los alcaldes es esperar a tener conocimiento de la propuesta y confiar que los beneficios lleguen directamente a la población”.

Externó que hace un mes y medio los alcaldes de extracción morenista tuvieron una reunión con Andrés Manuel; “nosotros hoy entendemos que la propuesta de la gestoría por parte de los gobiernos municipales, tiene que llevarse a entregar a las comisiones, desde luego también a los diputados”.

Dijo que el próximo viernes, 30 de noviembre, los alcaldes van a reunirse con el gobernador, Silvano Aureoles, quien los invitó a las 9 horas para entregar proyectos prioritarios de los 113 municipios. Explicó que se generará un estudio muy puntual de los proyectos que entreguen los municipios, para ver cuáles tienen mayor prioridad en desarrollo económico y social.