LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, reconoció que es complicado terminar de contenerizar la basura al final de su administración en todo el municipio, sin embargo, refirió que buscarán hacer los ajustes administrativos necesarios para al menos semiautomatizar la recolección de residuos en la cabecera municipal.

En entrevista, el alcalde dijo que hasta la fecha han colocado cuatro paquetes de contenedores, aunque con ello no han llegado ni siquiera al 50 por ciento del proyecto original del programa de recolección de basura a través de contenedores que inició el año pasado, que contemplaba 900 contenedores en todo el municipio.

Sin embargo, explicó que esa cantidad ha disminuido porque por cuestiones geográficas no se han podido colocar algunos receptores de desechos en algunos lugares y ello ha reducido la cantidad que se preveía instalar en su totalidad.

Respecto a los resultados de este programa, mencionó que han sido resultados positivos, puesto que en diversas colonias los ciudadanos ya han pedido que se les coloquen los recipientes para los desechos; además de que quienes se encargan de darles limpieza a los contenedores tampoco han emitido queja alguna.

Esto les da una lectura buena respecto al programa del manejo de la basura y reiteró que el objetivo es contar con una infraestructura suficiente para que la siguiente administración municipal no tenga contingencias en la recolección de basura.