URUAPAN, Mich., 9 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas paraposicionar a la región de Uruapan como destino turístico, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, recibió en su despacho al delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Sauzo Ortiz.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Uruapan pretende establecer vínculos con otras instituciones para aprovechar al máximo los atractivos naturales, tradiciones, gastronomía, artesanía, hospitalidad y calidez de la gente que distingue a la Perla del Cupatitzio.

Desde el inicio de esta administración municipal, se hacen esfuerzos importantes para lograr que esta región se consolide como destino turístico y esta actividad se convierta en palanca del desarrollo económico y social.

En su intervención, el edil subrayó que es preciso establecer alianzas paraexplotar turísticamente a Uruapan y atraer más visitantes, que generen una mayor derrama económica en este municipio.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza; el tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz; el secretario Jurídico, Antonio Chuela Murguía y el secretario particular, Jesús Mariano Torres Santoyo, el munícipe manifestó que el gobierno municipal trabaja en mejorar la infraestructura e imagen urbana, lo cual es importante para ser un lugar más atractivo para el turismo.

En ese sentido, refirió que moderniza con concreto hidráulico la calle Cupatitzio, la avenida Juárez, el Libramiento Oriente. Además de que también se consiguieron recursos adicionales para reconstruir las cuatro calles que rodean a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, para renovar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, así como para rehacer la calzada Benito Juárez entre otros proyectos de infraestructura.

Por otro lado, informó que esta administración instaló el Consejo Municipal de Turismo, que es un organismo de participación ciudadana que reúne el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, cámaras y asociaciones empresariales y de otros sectores interesados en posicionar a Uruapan como destino turístico.