ZAMORA, Mich., 26 de marzo de 2018.- Bajo la premisa de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público (MP) Itinerante, realizó jornada de trabajo en este municipio.

De acuerdo a un comunicado, en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos de Violencia Familiar y de Género explicaron a las asistentes sobre los servicios que se brindan en este módulo, dirigidos a dar atención y asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia y a sus familias.

En esta ocasión se brindaron 38 asesorías a mujeres y se impartieron pláticas a 136 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Zamora, relacionadas a delitos de violencia familiar y cómo prevenirla.

Durante el evento, el coordinador general de Fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes, indicó que es necesario fomentar la cultura de la denuncia mediante la participación ciudadana, ya que eso reforzará el acercamiento entre el ciudadano y el gobierno, fortaleciendo la confianza entre ambas partes.

Refrendó el compromiso de la PGJE de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y a sus familias, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro.

Por su parte, la Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, mencionó que las actividades que realiza el MP Itinerante servirán para que las mujeres sepan y conozcan donde pueden ir a denunciar los delitos de los que han sido víctimas.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de continuar acercando servicios especializados y garantizar la seguridad de las mujeres y sus familias.