URUAPAN,  Mich., 16 de octubre de 2018.- Habitantes de la tenencia de Capacuaro bloquearon la carretera federal Uruapan-Carapan. En el sitio retienen vehículos de empresas y de carga, exigiendo con ello la destitución del Secretario de Seguridad Pública de Uruapan, Eduardo Rincón Chávez,  además de exigir al Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Juan Bernardo Corona, que les permitan a los habitantes de esa población circular libremente sus vehículos que transportan madera, así sea talada de forma ilegal.

Trascendió que en recientes fechas, la Policía Michoacán División Uruapan ha venido realizando operativos en carreteras que conectan con Capacuaro, debido a la gran cantidad de asaltos y los recientes asesinatos que se han registrado.

En los operativos presumiblemente se han interceptado vehículos que transportan madera ilegal, lo cual no es permitido por las autoridades.

Sin embargo, ello ocasionó la molestia de los comuneros. Amagaron que no habrá mesa de diálogo, únicamente exigen les cumplan sus exigencias.