LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de agosto de 2016.- Durante el primer año de gobierno del maestro Armando Carrillo Barragán, se han generado importantes avances en materia de obras de infraestructura que permiten mejorar la calidad de vida de las familias y combatir el rezago existente.

Según un comunicado de prensa, el alcalde informó que mediante el programa Techo Firme se benefició a las familias afectadas por la contingencia del Huracán “Patricia”, previa conformación de los Comités de Obra de cada comunidad.

Se colocaron 70 setenta techos en el mismo número de familias, beneficiando a 280 personas que habitan en: Acalpican de Morelos, Los Coyotes, Playa Azul, Buenos Aires, Mexcalhuacan, El Habillal, El Cerrito del Capire, El Cobanito y la cabecera municipal, que fueron los lugares que resultaron más afectados por el fenómeno meteorológico, para lo cual se destinó un  monto total de recurso fue de 830 mil 633.74 pesos.

Mientras que a través de Piso Firme se beneficiaron 50 familias con alto índice de marginación, que habitaban en viviendas con pisos de tierra y en condiciones de pobreza, favoreciendo a  un total de 150 personas que habitan en Las Guacamayas, La Mira, Caleta de Campos, Mexcalhuacan y La Manzanilla, con un piso de concreto lo cual tuvo una  inversión de 303 mil pesos.

En tanto con el Programa Ramo 33 Fondo III, se aplicó concreto hidráulico a las calles Copa de oro, Orquídeas y Malva en la Colonia Flores Celestes, calle Constituyentes de la Colonia Revolución de la Tenencia de Guacamayas, ello con una inversión federal de 2 millones177 mil 288 pesos y con aportación municipal de un millón 971 mil 075 pesos, logrando pavimentar 4615 M2 con el total de aplicación de 4 millones 148 mil 364 con la construcción de drenaje sanitario en las colonias Ampliación Técnica 91 y Col. Ejido de la tenencia de Guacamayas.

Además de la construcción de  23 aulas para en beneficio de 11 escuelas del municipio, ello con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura con el fin de que los estudiantes del municipio cuenten con escuelas mas dignas.

Carrillo Barragán destacó que la limpieza y desazolve de canales de la ciudad fue una de las obras más importantes de este año, puesto que se pretende evitar cualquier tipo de situación de desastre durante la temporada de lluvias, por ello personal de Obras públicas se dio a la tarea de retirar la basura y objetos que impidieran el flujo del agua, para lo cual se hizo inversión de 2´739,355.88 millones de pesos.

De igual forma se trabaja en el bacheo y reencarpetamiento de las principales calles y avenidas del municipio, lo cual es una de las obras de mayor demanda de la ciudadanía, por ello se llevan acciones para poder contar con mejores vialidades.